Skimboarding

36-04.jpg

En 1920 nace el skimboarding con los guardacostas de la playa de Laguna (California) utilizaban pedazos de madera para deslizarse por las costas con mas rapidez que corriendo y esto es lo que conocemos hoy como skimboarding. El deporte ha evolucionado mucho desde entonces, aunque debido a la poca gente que lo conoce y lo practica, la mayoría sigue deslizándose en tablas de madera ya que las tablas de fibra de carbono son muy caras debido a la poca gente que las compra. El skimboard es uno de los pequeños deportes surferos, pero mas retantes y difíciles. El skimboard también es uno de los deportes surferos con mas alta tecnología ya que para construir las tablas se utilizaban materiales utilizados en la tecnología aerospacial, para lograr una tabla con las máximas prestaciones.

En 1960 había un grupo de gente que hacía skimboard en la playa de Victoria. Utilizaban unas tablas llamadas “ enders doble “debido a su forma. Las tablas estaban redondeadas en ambos extremos pero un extremo tenía un radio más grande que era la nariz de la tabla. De allí empezaron a salir auténticos profesionales, cómo Mike Buxton por ejemplo, nombrado el jinete del standout. En la década 1970 empezó a crecer el número de skimers en Laguna Beach. Esta es una de mejores playas para hacer skimboard del mundo, junto al Cabo San Lucas (México), Santa Cruz (California), playa de Dewey y Delaware (California).

La primera generación importante de skimers fueron los adolescentes de 1970 en Laguna. De allí salieron, entre otros, Tex Haines y Peter Prietto, estos modernizaron el skimboard. Entonces, creo que fue por esas fechas, nació la conocida marca Victoria Skimboards.

Con la llegada de masa medios de comunicación skimboarding publicaciones gusta Desnate Online (1995) y Desnata Revista (1999) (Reemplazando la Revista de Skimboard de los 80’s), el skimboarding en los 90’s se ha vuelto un muy más profesional y diversificó una gran actividad.

En la actualidad el Skimboarding es un deporte que esta tomando un buen auge esto gracias a los medio de comunicación. Podemos ver como han surgido nuevas marcas como EXILE, ZAP, SOL y otras. Este auge a sido lo mejor que loe pudo haber sucedido al este deporte ya que años atrás este deporte se consideraba como un deporte surfero pequeño y no había apoyo de la comunidad surfera hacia el mismo.

Se practica con una tabla de madera, o de fibra de algo más de un metro de altura. Se puede practicar durante cualquier época del año y no es un deporte caro (sobre todo si se usan tablas de madera). Una de las ventajas de este deporte es que no importa las condiciones del mar, mientras que no haya piedras. Porque este deporte tiene dos importantes modalidades en los que se utilizan dos tipos de tablas y dos tipos de orillas. Y si debido a las condiciones de la orilla no podemos practicar el estilo que queríamos siempre nos queda practicar el otro. Espero que sigamos apollando este maravilloso deporte.

~ por dudejosue7 en noviembre 28, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: